Validación del Cumplimiento
Independientemente al mandato de cumplimiento con las Normas de Seguridad PCI existe además la validación de cumplimiento mediante la cual las entidades verifican y demuestran su cumplimiento. Esta importante tarea permite identificar y corregir vulnerabilidades, y proteger a los clientes asegurando que se mantengan niveles apropiados de seguridad.
Visa ha establecido prioridades y ha definido niveles de validación de cumplimiento basados en el volumen de transacciones, el riesgo potencial y la exposición que introducen al sistema de pago comercios y proveedores de servicios.
Criterios de Validación de Cumplimiento para Comercios
Los Adquirentes son responsables de que todos sus comercios cumplan con los requerimientos de las Normas de Seguridad PCI, sin embargo para la validación de cumplimiento se han establecido prioridades basadas en el volumen de transacciones y otros factores de riesgo.
Todos los comercios se identificarán en uno de cuatro niveles globales basado en el volumen de transacciones Visa durante un periodo de 12 meses. El volumen de transacciones es el resultado del total de transacciones (incluyendo crédito, débito y prepago) de un comercio que opera bajo el mismo nombre comercial (DBA). Los niveles para los comercios son: